PROCESO

Sublimación: Cuatro Pasos a seguir:

Añadir un toque de color a su linea de productos es una operación simple y rápida. Para empezar solo se necesita un computador, un software de diseño gráfico como Corel Draw, una impresora. para tintas sublimáticas (una Epson Stylus C40, 850, 900/980, o 3000), o una laser (HP 4550) y una prensa de calor (DC-14/16, DK20S Knight Heat Press Digital de 16"x20").

Tambien es importante tener un escaner y una cámara digital. Usted también podría trabajar con fotografias a color, creando un mundo lleno de opciones infinitas de diseño.

Uno - Seleccione la imagen: Empiece por diseñar el "transfer": utilize una imagen computerizada o el logotipo ya existente de un cliente, escanié una foto a color, importe un clip art, u otra imagen.

Dos - Imprima la Transferencia: Una vez creado el diseño electrónicoUsted puede producir una sola transferencia o muchas transferencias del mismo diseño. La sublimación permite obtener imagenes llenas de colores vivaces y vibrantes, de mayor calidad que la serigrafía o el estampado de calor

.

Tres - Aplique la Transferencia: Es una operación realmente fácil si se usan los equipos apropiados. La prensa debe estar a la temperatura recomendada de acuerdo al objeto en el que va a sublimar. En promedio una temperatura de 375ºF es la que mas se usa. Coloque el objeto en el que va a sublimar en la prensa y sobre el objeto coloque la transferencia impresa en el paso anterior. Luego espera el tiempo recomendado de acuerdo al producto en el que esta sublimando. En una placa de metal se requieren de 18- 20 segundos. En una loza de ceramica 45 segundos.

Veamos como funciona el proceso de transferencia de la grafica al objeto: gracias al calor y a la presión, las tintas sublimiticas pasan del estado sólido, al estado, gaseoso, penetrando en el substrato, especial para sublimación y creando imagenes duraderas y permanentes y llenas de color, al contrario de los otros métodos de calor que aplican la tinta exclusivamente en la superficie. El resultado de la sublimación es un producto muy duradero y resistente a los rayados.

Cuatro - Remueva la Transferencia: Remueva el objeto con la transferencia usualmente pegada de la prensa. Coloque en un lugar donde se puede enfriar a temperatura ambiente. Tenga cerca de su lugar de trabajo una loza, un carton grueso o unas revistas viejas para que coloque el objeto. Tenga mucho cuidado de no ir a producir un incendio. Una vez fria el objeto proceda a remover la transferencia. Luego tome unos segundos para apreciar la obra de arte que ha creado.

Regresar