Sublimacion en Algodon Blanco y Algodon Negro usando tintas para sublimación ArTainium UV+

Como hemos mencionado varias veces a traves de nuestra pagina, el algodón no puede ser sublimado. Esto significa que si Ud desea producir imágenes brillantes como las producidas por sublimacion en polyester no lo va a obtener en telas de algodon.

Tradicionalmente, esto ha significado que un productor debe tener dos sistemas: uno para sublimacion en polyster y un sistema para imprimir en algodon usando transferencias de calor (Heat Transfers) y usando tintas regulares.

Además del problema de tener que tener dos impresoras, imagenes impresas en telas de algodon usando transferencias de calor tienen muy poca duracion cuando se lava y se seca la ropa. Sin embargo, tenemos buenas noticias. Cuando imprimimos usando nuestra línea de papel de transferencias Green-Line usando nuestras tintas de sublimación de ArTainium UV+ obtuvimos resultados muy buenos.

Nuestra prueba y métodos

Esta prueba fue hecha porque uno de nuestros clientes comentó que él utilizaba sus tintas de ArTainium UV+ para imprimir su línea verde papel de traspaso térmico para las camisas del algodón.

Cuando la preguntamos porqué, él dijo que en su opinión los colores eran más brillantes y duraban mucho mas después de lavarse. Él también agregó que con su sistema de tinta de botellaa el costo de impresiones 8"x10" de aproximadamente 50 centavos  de Dolar él pensó que el costo de la impresión era aceptable.

Inicialmente, éramos levemente incrédulos, pero decidimos probar su método. Tomamos las seis camisas de 100% algodón que se muestran abajo, compradas a un Dolar c/u. Cada una fue impresa con las tintas de ArTainium UV+, en nuestra línea de papel Green-Line de traspaso térmico para las camisas del algodón. Las transferencias entonces fueron cortadas para remover los bordes no impresos.

Pre-Calentamos la prensa del calor cerrándola por 20 segundos a 385° F. Luego las camisas fueron presionadas a 385°F por 20 segundos. Una hoja del Teflon fue colocada dentro de la camisa, para cerciorarse de que nada pasara al otro lado de la camisa.
 

Nuestros Resultados

Las tres camisas a la izquierda no han sido lavadas. Las tres a la derecha cada uno fueron lavados y secados tres veces

Los colores no solamente conservaron su cromaticidad original pero hay poca evidencia de la degradación de la impresión. Mientras que no tenemos ninguna prueba "científica", no hay nada mal con nuestra observacion visual. A continuacion explicamos lo que creemos que esta sucediendo.

La tinta no está en el algodón. El algodón no puede ser sublimado. El proceso del sublimado está ocurriendo realmente dentro del portador del polímero que está en el papel de traspaso térmico. Porque la tinta "se encapsula" dentro del portador, más bien que "se intercala" entre la tela y el portador como con tintas regulares, hay una clase de efecto de "impermeabilización".

La degradación muy leve que ocurrió es porque una fracción de la tinta estaría en la misma superficie del portador. Ésta, por lo menos, es nuestra teoría. Si encontramos mejor, lo dejaremos saber.

En referencia a costos esto es lo que creemos:

El costo promedio para una camiseta (playera) terminada (usando un sistema de tinta de botella):  Precio de la camiseta $1.00 - $1.50 + impresión $0.50 + papel $0.75: $2.25-$2.75
 

Sin Lavar

Lavado

Excuse por favor nuestras fotos de baja calidad. La iluminación era mala. Tan pronto tengamos mejores fotos las publicaremos

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Las Posibilidades

Mientras que no sugeriremos que nuestros clientes que estan usando transferencias de calor y estan muy satisfechos con sus resultados, abandonen su proceso, presentamos este proceso a compañias que esten produciendo con sublimacion y estan interesados en producir camisetas (playeras) de algodon y no quieren invertir en una impresora adicional.

Si la impresion de la transferencia se hace con tinta de sublimación, una segunda impresora no es necesaria. También, mientras que la transferencia se siente en la camiseta (usted puede sentirla), la apariencia es superior  (y a un costo competitivo) puede abrir algunos segmentos de mercado provechosos.

Impresion en Algodon Oscuro

La impresión en camisetas negras requiere mas tiempo y es mas costoso que la impresion en camisetas blancas. Sin embargo, hay un segmento significativo del público que esta dispuesto a pagar mas por una camiseta negra impresa con graficas multi-colores.

Nuestra prueba y métodos

Como en el caso anterior, las tres camisas abajo en la izquierda no han sido lavadas y las tres a la derecha se han lavado y se han secado. Tomamos cuidado particular en lavar y secar las camisas y sugerimos que usted proporcione las instrucciones exactas para sus clientes.

Las camisas fueron lavadas en un ciclo "regular", en agua fría, con un detergente que no tenía NINGÚN blanqueo. Fueron removidas inmediatamente después del proceso spin-drying en la lavadora y secadas en una secadora, usando calor bajo. Cuando estaban secas, las camisas fueron colgadas en ganchos para evitar que se arrugar excesivamente.

Las imágenes fueron impresas con un Epson C82, usando tintas de la sublimación de ArTainium UV+ y un perfil ICC. La resolucion dpi era 720 y "el ajuste de papel de la inyección de tinta de la calidad de la foto" fue utilizado.

Encontramos el tiempo y la temperatura óptimos levemente diferentes a los recomendados por Green-Line para las camisas blancas. Utilizamos 375º y 15 segundos como nuestros parametros para colocar la transferencia.

El Procedimiento

Como indicamos anterior, el proceso de poner una imagen en una camisa negra es algo lento. No hay ninguna otra manera de hacerla, usando una impresora de inyección de tinta.

Primero, la imagen se imprime sobre el lado oscuro DarkWear (no se imprime invertida). Después, la porción no impresa del papel se remueve. Después, la película que contiene la imagen impresa se pela cuidadosamente de la base de papel.

Después se coloca la camisa en la prensa, la imagen entonces se pone cuidadosamente en la camisa. Un pedazo de papel de pergamino (5 hojas se proporcionan en cada paquete de DarkWear) se coloca en la imagen y la prensa se cierra para comenzar el ciclo de calentamiento.

Después que el proceso de aplicacion es completo, se remueve el papel de pergamino, para usarse nuevamente. Cada hoja de cubierta del pergamino se puede utilizar cinco veces. La camiseta esta ahora lista.

Nuestros Resultados

  • Elegimos deliberadamente las mismas imágenes con qué probamos en las camisas blancas. Observe que las imágenes son más claras en las camisas negras que en las camisas blancas. Creemos que esto sucede porque la composición de la película en el DarkWear es diferente de la película en la línea verde, para las camisas blancas.
     
  • Las camisas lavadas aparecen tener degradación muy pequeña del color.
     
  • Las transferencias de DarkWear tienen una "sensación más gruesa" que en las camisetas blancas, pero no se siente como cartulina. La sensación (llamada "mano" en la industria) es mucho más suave, después de que la primera lavada. Nuca desaparecerá totalmente.
     
  • Algunos clientes se quejaran de que las imágenes "se agrietan". Como prueba nosotros exprimimos la imagen del perro en nuestra mano muy firmemente. No vimos grietas en la imagen.
     
  • Todavía no hemos encontrado un buen método para utilizar DarkWear en camisetas 50/50. Estamos trabajando en esto.

Comentarios sobre costos:

El coste promedio para una camiseta/playera (usando impresion de tinta en botellas0; costo de la camiseta/playera: $2.00 - $2.50, + impresión $0.50 + papel $1.50: Total: $4.00-$4.50.

Sin Lavar

Lavado

Excuse por nuestras fotos de baja calidad. La iluminación era mala. Tan pronto tengamos mejores fotos las publicaremos..

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...

Chasqúeme para un cierre para arriba...


Las Posibilidades

Con nuestra sinceridad generalmente, ofrecemos los pensamientos prácticos siguientes del negocio, basados en nuestros 22 años anteriores como minorista de awards/gift.

La sublimación en nuestro DarkWear para las camisas coloreadas no va a tomar el lugar de la sublimación verdadera en telas del poliester. Puede, sin embargo, proporcionar un ingreso importante en su negocio, y le permitira ofrecer una nueva linea de productos a sus clientes.

 

Aclaracion

Garantizamos que si usted utiliza exactamente los mismos materiales y métodos descritos en esta sección del traspaso térmico de la sublimación, usted conseguiran los mismos resultados que describimos.

No hemos probado ninguna otra tintas desublimación, prefiles ICC, papel de transferencias u otras telas. Si usted utiliza algunos productos, diferente a los qué describimos, no ofrecemos ninguna garantía. Si usted es un nuevo visitante y no es muy familiar con la sublimación, sugerimos fuertemente que usted visite toda nuestra paqina. Deseamos ayudarle a aprender, antes de que usted compre cualquier cosa.

Retornar
.